Paro Técnico por falta de material (Bolsa de horas)


En los últimos días nos estamos encontrando con algo tan surrealista que parece un chiste, debido a algo muy extraño, quizá tenga que ver con la precariedad o con la falta de previsión de PSA. Los trabajadores deben llamar a un teléfono en sus horas de descanso para saber si tienen que subir a trabajar 4 horas después. Sí señor. Como una auténtica ETT PSA. Si esto no es suficientemente grave, usan nuestra Bolsa de horas, sí “NUESTRA” es la Bolsa de horas donde metemos nuestras vacaciones no disfrutadas o esos sábados que nos obligan a trabajar hasta 23 anuales, aunque el lunes sea festivo.

Frente a esta situación la única respuesta de los sindicatos del comité ha sido la siguiente “PSA DEBE CREAR UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN”. No se sabe si es para reír o para llorar, quizá estos paros sean la excusa necesaria para empezar a trabajar los sábados por la tarde.

La Bolsa de horas fue creada por GM y el COMITÉ DE EMPRESA para que GM no nos enviara al paro y se pudiera ahorrar los gastos. Además el comité de la empresa le deja usarla para corregir cualquier anomalía en la producción y GRATIS.

En STOPEL lo tenemos claro. Esta Bolsa fue mal parida desde el principio y dos cosas se deben hacer para modificarla y crear de qué forma se debe usar para que ambas partes (empresa y trabajadores) nos beneficiemos, en caso contrario habría que exterminarla.