Objetivos


¿Por qué STOPEL?

Respuesta a la crisis de representación y liderazgo sindical en Opel Zaragoza.

El referéndum celebrado en la planta de Opel Zaragoza en enero de 2018 para la ratificación del preacuerdo del convenio colectivo dejó patente la desconexión de la plantilla con sus representantes.

Un preacuerdo suscrito por el 76% de la representación sindical, obtuvo solamente el 58% del voto de los trabajadores.

A pesar de dar el voto favorable la mayoría de la plantilla consideraba que el preacuerdo suponía un retroceso de las condiciones de trabajo.

Este hecho ha puesto en evidencia que la mayoría sindical no representa adecuadamente los intereses de la plantilla y que, en su actuación, asume las premisas de la empresa, en lugar de asumir únicamente el discurso de la defensa de los intereses legítimos de toda la plantilla.

El resultado de esta gestión supone un evidente deterioro de las condiciones de trabajo que padecemos día a día los trabajadores y las trabajadoras de OPEL.

El modelo sindical imperante divide y debilita a la plantilla, es preciso un movimiento sindical propio de nuestra fábrica que cuente con los trabajadores y les represente realmente.

STOPEL quiere poner el foco de atención sobre la crisis de representación y liderazgo.
No queremos una aristocracia sindical que nos diga qué es lo mejor para nosotros. Queremos unos representantes que hagan lo que desean sus representados.

Es la hora de que los trabajadores demos el paso.